Quiosco

Incierto el futuro de Harper en la presente temporada tras bolazo en dedo

EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO — La temporada de los Filis dio un giro el sábado con un lanzamiento en el Petco Park.

El toletero de Filadelfia, Bryce Harper, sufrió una fractura en el pulgar izquierdo tras un bolazo de 97.2 millas por hora del abridor de los Padres, Blake Snell, en la cuarta entrada. Todavía es incierto por cuánto tiempo Harper estará fuera de acción o si necesitará operarse. Se tendrá una mejor idea después de que el cañonero sea evaluado en Filadelfia.

Harper pasó el domingo a la lista de lesionados de 10 días. Para llenar la vacante, el club subió desde Triple-A al guardabosque Mickey Moniak.

“Es algo que desmoraliza”, dijo Harper después de la victoria de los Filis por 4-2 sobre los Frailes.

Cualquier cantidad de tiempo que Harper se pierda será un gran golpe para su club. Simplemente es difícil llenar la vacante que deja el reinante Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

“Las cosas pasan por algo”, declaró Harper. “Todos lo dicen. Esto es lamentable, pero a la vez, debemos aceptarlo. Debo mantenerme positivo para los muchachos aquí. Sé que ellos seguirán luchando. Simplemente estoy triste por la organización, mis compañeros, la ciudad de Filadelfia, los aficionados. Me encanta salir y jugar todos los días. Definitivamente estoy triste”.

Quiosco Periódico Digital