Quiosco

Eduardo Hidalgo: “Abel Martínez es el candidato que quieren las bases del PLD”

Barahona.-  El liderazgo del sector magisterial en la región Enriquillo, encabezado por el profesor Eduardo Hidalgo, Eduardo Hidalgo, dijo que trabajan para que Abel Martínez encabece la boleta del Partido de la Liberación Dominicana en el proceso interno del próximo 16 de octubre.

Hidalgo expresó que con el apoyo del importante sector, el debate se centra en ganar con un 75% o con un 85%.

» A partir del 2024, volvamos a dignificar a las maestras y maestros; hay que fomentar el respeto de alumnos hacia profesores, pero dando el ejemplo, porque el primer nivel de respeto se les otorga desde el Gobierno y nunca en la historia, se había visto a unas autoridades hacer tantos disparates en tan poco tiempo”, dijo Hildalgo.

Por su parte Abel señaló que el aumento otorgado a los maestros es mínimo para los que corresponden.

“Ustedes más que nadie saben la caída estrepitosa que ha sufrido el sistema educativo a nivel nacional desde que el actual Gobierno asumió, pues ha desaparecido el desayuno escolar, las tandas extendidas y ni hablar de la suspensión de la formación docente. Para tapar su falta de gerencia en todo lo referente al sector educación, anuncian un pírrico y miserable aumento de un 10%, cuando les correspondía mucho a más, porque son ustedes los que tienen en sus manos la educación de nuestros hijos; de los hombres y mujeres del futuro”, señaló Abel.

Esta jornada con los equipos coordinadores de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, es la primera de 18 actividades que realizará el sector magisterial en apoyo a Abel Martínez a nivel nacional, continuando este domingo 26 de junio en San Pedro de Macorís.

Estuvieron presentes en la juramentación de este sábado, los profesores y miembros del Comité Central del PLD, América Pérez, coordinadora regional, Manuel Paula, exsenador, Hatuey Vólquez, coordinador provincial, Sandril y Antonio Peña, coordinadores provinciales y Julio Canelo, secretario general de la ADP, entre otros dirigentes del partido morado.

Quiosco Periódico Digital