Quiosco

Defensa Pública obtiene la más alta calificación en sistema de medición Siscompras

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), desde La División de Compras y Contracciones, obtuvo en el primer trimestre (enero-marzo 2022), una calificación de 100 puntos en el Indicador de Uso del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS).

Con estas evaluaciones, la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas (DGCP), mide el nivel de transparencia en los procesos de compras y contrataciones.

La calificación que otorga la DGCP evalúa los indicadores y subindicadores orientados a medir el grado de desarrollo de la gestión de las contrataciones, en términos de transparencia, eficiencia, eficacia y calidad en el marco normativo y procedimientos vigente en la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.

Los indicadores evaluados y que valieron a la ONDP la calificación máxima son la planificación de compras, la publicación de los procesos, la gestión de procesos y la administración de contratos.

Los resultados reflejados en el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas (SISCOMPRAS) válida nuestro compromiso asumido como institución con la aplicación rigurosa de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones. Dar un buen uso a los recursos con las normas de transparencia, expresó, Lcdo. Rodolfo Valentín Santos, Director Nacional de la Oficina de Defensa Pública.

La Oficina Nacional de Defensa Pública es una institución que brinda servicio de defensa legal gratuita, por medio de un cuerpo de abogados altamente calificados, dirigido a las personas privadas de su libertad o vinculadas a un proceso judicial, que carecen de recursos económicos para pagar un abogado o que por cualquier causa no tengan uno.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), es una dependencia del Ministerio de Hacienda, que funge como órgano rector del Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Obras y Servicios del Estado Dominicano, el cual mide los avances de la gestión pública.

La entrada Defensa Pública obtiene la más alta calificación en sistema de medición Siscompras se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital