Quiosco

Anuncian que aumentarán la producción agrícola del proyecto La Cruz de Manzanillo

EL NUEVO DIARIO, MANZANILLO, MONTECRISTI. – El administrador Interino del Proyecto “La Cruz de Manzanillo (PLCM)”,  Pablo Ramos, anunció este sábado que para favorecer a la población, la producción de ese emporio gubernamental será aumentada a través de un ambicioso Programa que incluirá la siembre de frutos de ciclo corto.

El funcionario explicó que dicho aumento en la producción agrícola del proyecto se harás a través del Programa Siembra  RD, que dirige Leonardo Faña, y quien estuvo en la comunidad de Palo Verde anunciando esa acción gubernamental por disposición del presidente Luis Abinader.

Dijo que este programa constituye un relanzamiento de este emporio estatal con grandes expectativas para impactar la provincia Montecristi, así como las demás que conforman la región noroeste y otros puntos de la República Dominicana.

Ramos manifestó que “el Plan Siembra RD”, relacionado al PLCM, contempla  la siembra masiva de productos que impacten favorablemente a la población, como el caso de aquellos de ciclo corto, entre los que cito el maíz, la auyama, la yuca  y otros rubros, además de aumentar el cultivo de musáceas, específicamente plátanos y banano.

Pablo Ramos

Precisó que se completarán aproximadamente unas 9 mil tareas de guineo y entre 3,500 y 4,000 de plátano, para lo cual quedó instruida una comisión con la finalidad de que en la semana del 27 de junio al 01 de julio del presente año 2022, se realice un levantamiento para el Plan  Máster, por si se requieren inversiones en el método de bombeo empleando las nuevas tecnologías del sistema eléctrico que permita tener la capacidad de canalizar agua suficiente para irrigar esos rubros.

“En el inicio del programa se pretende sembrar mil tareas de maíz, unas 300 tareas de yuca, diferentes hortalizas, así como, auyama, batata y otros víveres que sean cultivables en no más de seis meses, para paliar y asegurar los alimentos de todos los dominicanos”, reiteró Ramos.

Por: Rafael Pujols  

Quiosco Periódico Digital