Quiosco

(VIDEO) Vuelve a la UASD el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el fin de mostrar a la población que el problema en la República Dominicana  “no es la política, sino los políticos”, será celebrado en agosto el Congreso Iberoamericano de Comunicación Política, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, así lo informó Nidia Paulino Valdez, presidenta del Grupo Dier.

“Si tenemos de verdad que orientar a la ciudadanía sobre qué es esto de la política y los políticos y diferenciarlos, es necesario que lo hagamos ya. Debemos hacerlo ya, porque la política está llena de emoción, todo lo que hacemos está emotivamente cargado, pero hay una cuestión que se llama raciocinio y hay que tener un poco de eso en la política”, emitió.

Junto al conferencista Joel Paulino en una entrevista realizada por Liliam Mateo, Enrique Mota, Domingo Ramírez y Nilson Abreu, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Paulino Valdez indicó que la única forma de combatir el pensamiento ciudadano sobre la política es educando, de ahí la importancia del Congreso.

(Ver en el minuto 23: 47).

“Nosotros con este Congreso intentamos que participen todos, porque es un Congreso abierto para ver si iniciamos a tener un comportamiento más idóneo con relación a los políticos y la verdadera política”, externó.

El evento que está pautado para los días 3 y 4 de agosto contará con unas  120 conferencias, impartidas por conferencistas provenientes de todas partes del mundo.

“La población debe aprender a entender, la población debe razonar, está muy bien la emotividad, y que un candidato se nos vendan, pero debemos tener  un poco de responsabilidad”, comunicó.

La encarga del proyecto manifestó que el deseo no es que la población reaprenda sobre política, sino que se ponga al día con el tema; por tanto, exhortó al público interesado en capacitarse en consultoría política y hacer buen ejercicio político a participar en el Congreso Iberoamericano.

Quiosco Periódico Digital