Quiosco

(VIDEO) Durante temporada ciclónica Defensa Civil promueve conocer albergues mediante código QR 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Tras iniciar el pasado 1ro de junio la temporada ciclónica 2022, el director de la Defensa Civil en el Distrito Nacional, Alexander García, exhortó a la ciudadanía a utilizar el código QR mediante el cual las personas pueden saber dónde están ubicados los albergues más próximos a ellas en el caso en que lo necesiten.

“Ahí usted abre y va a encontrar el albergue que está más próximo, la persona que es responsable, los números de teléfono y la capacidad que tienen cada uno de los albergues en el país. Lo principal es la preservación de la vida de la persona, si la necesidad lo amerita será albergado inmediatamente”, expresó.

García ofreció la información al ser entrevistado por los comunicadores Melvin de Jesús y Germán Yael Feliz, en el programa “Agenda del Pueblo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista).

Indicó que el Código fue creado mediante el trabajo realizado por técnicos del Sistema Integrado Nacional de Información (SINI) de la Comisión Nacional de Emergencias.

Detalló, además, que la Defensa Civil viene preparándose cada año para hacer frente a cualquier situación que se pueda presentar tras el inicio de la temporada ciclónica.

En tal sentido y en su caso particular, informó que ya han tenido las reuniones competentes con el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas del Distrito Nacional, donde se conjugan todas las instituciones del Estado y algunas del sector privado.

“Hacemos contacto con las comunidades para crear redes comunitarias, y nos mantenemos dando capacitaciones a nuestro personal en lo que se refiere a primeros auxilios, manejo de sierra, rescate acuático y en estructuras colapsadas, para dar respuesta en cualquier situación que se le pueda presentar”, acotó. 

Destacó que el trabajo que han realizado con los comunitarios de los sectores vulnerables ha dado un buen resultado y las personas que viven en esas zonas ya han tomado conciencia de que lo más importante es preservar sus vidas.

“Ya la comunidad ha cogido conciencia porque nos hacemos acompañar también de la Policía y la Armada para que ellos sepan y estén tranquilos de que sus ajuares van a ser cuidados, pero ya en tiempos de paz nosotros hacemos un trabajo de concientizar a cada una de las comunidades, y más en las zonas vulnerables que tenemos  en el Distrito Nacional”, agregó.

La entrada (VIDEO) Durante temporada ciclónica Defensa Civil promueve conocer albergues mediante código QR  se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital