Quiosco

Recuerdan en dos actividades legado de Jorge Mera

Varios homenajes póstumos se hicieron ayer en memoria del exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado el pasado lunes seis de junio en su despacho.

La primera memoria, la realizó la Alcaldía del Distrito Nacional en el Parque Mirador Sur, uno de los lugares favoritos del ex funcionario, al develar una tarja para honrar su, así como su dedicación por el cuidado del medioambiente.

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, destacó las cualidades de Mera, al tiempo que compartió con los presentes todo lo aprendido de él.

“Orlando era una persona, realmente admirable. Yo que soy una persona apasionada, llena de energía, de él me quedo con esa prudencia y como nunca permitió que sus emociones desbordaran, sino por el contrario siempre fue paciente, cuidadoso y gentil”, expresó la edil.

Asimismo, se aprovechó ese escenario para sembrar el árbol tropical de la especie guayacán en recuerdo de Orlando.

Esta actividad, estuvo encabezada por la viuda de Jorge Mera, Patricia Villegas de Mera, su hijo Orlando Salvador Jorge Villegas, familiares y amigos.

Renombran proyecto para sanear el río Ozama en honor a Jorge Mera

El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd) informó ayer que renombrarán el proyecto de saneamiento del río Ozama en honor al exministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera.

Samuel Sena, presidente del Codessd, anunció que el plan que inició en enero de este año 2022 «Red de Mujeres Codessd Verde» le seguirá el nombre del ex incumbente, al explicar que en vida fue una persona comprometida con el saneamiento de este río.

Además, resaltó que Jorge Mera contribuyó a que esa organización implemente este proyecto al tiempo que impacta las vidas de aquellos que viven en los márgenes del Ozama.

Sena añadió que esta es una iniciativa en la que colaboran 50 mujeres en una labor de saneamiento del río Ozama, extrayendo del mismo material plástico y desechos sólidos.

Las participantes del proyecto fueron incluidas en una cooperativa para que puedan acceder a financiamiento, formalización y seguro de salud.

Asimismo, destacó que a través de comunitarios, el Codessd realiza charlas y capacitaciones para que los ciudadanos que viven en la zona sean conscientes del impacto medio ambiental y a la salud que representa ese importante caudal.

Era seguidor de la vida saludable y la apicultura

Orlando Jorge Mera, quien murió a los 55 años de edad era un amante de la vida saludable, la apicultura y los deportes, principalmente del running. Fue un triatleta. En múltiples ocasiones Mera fue visto correr en el Parque Mirador Sur. En sus redes sociales, Mera llegó a compartir muchos de estos momentos. También, fue abogado y docente, donde llegó a presidir el Indotel y coordinar varias comisiones de Protección a la Propiedad Intelectural.

Quiosco Periódico Digital