Quiosco

Radojka, una trama de intriga y humor negro que cuestiona las condiciones laborales de la sociedad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El estupendo montaje de la obra Radojka inició este viernes con una presentación a casa llena en la sala Ravelo, del Teatro Nacional, bajo la producción y dirección de Guillermo Cordero.

La obra teatral, escrita por el uruguayo Fernando Schmid y Christian Ibarzábal, es una comedia de intrigas y humor negro descarado que se ha convertido en un éxito taquillero en Argentina y Uruguay, la cual se proyecta como una de las producciones teatrales más importantes del año.

La trama es una representación escénica que cuestiona las precariedades laborales de la sociedad actual, las pocas oportunidades de trabajo para las personas de edad a través de una serie de situaciones cómicas e inesperadas que generan un debate ético acerca del ser humano y su supervivencia.

Y es que la historia se centra en dos mujeres de mediana edad que se dedican a cuidar a una señora de origen serbio.

El devenir de sus vidas se ve drásticamente trastornado cuando Radojka fallece sorpresivamente en la bañera, lo que podría culminar en tragedia, por el accidente en sí y por el desempleo que se cierne sobre las mucamas, se transforma en una oportunidad para que tanto Gloria (María Castillo) como Lucía (Aidita Selman) conserven su trabajo y mejoren su estándar de vida.

En el turno de Gloria, pasa la tragedia, que llevará al traste a ciertas situaciones donde tendrá que unir a Lucía, generándose momentos de tensión e intriga donde el humor negro se empoderará, causando la risa de los presentes.

La escenografía que estuvo a cargo de Fidel López fue impresionante ya que contrastaba con una típica casa de origen antiguo con estilos contemporáneos jugando muy bien con los colores y la utilería.

Junto al escenario y las actrices, las luces a cargo de Liliana Diaz, daban vida, mientras en cada pase de escena se oscurecía la sala, al momento de iluminarse sorprendía.

Esta obra de teatro seguirá teniendo funciones este sábado y domingo, para el disfrute del público dominicano.

La entrada Radojka, una trama de intriga y humor negro que cuestiona las condiciones laborales de la sociedad se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital