Quiosco

Programa de Centro Cultural Banreservas de fin de semana

La Noche Larga de los Museos, organizada por el Ministerio de Cultura, reactiva la vida cultural en la Ciudad Colonial, a la vez que puede servir de medidor de las posibilidades de las instituciones culturales de cara ala economía de la cultura.

El Centro Cultural Banreservas celebrará este fin de semana la Fiesta de la Música y la Noche Larga de los Museos con una selección de actividades abiertas al público: un concierto, una exposición de arte visual y un recital poético, según una nota.

El concierto, organizado por la Alianza Francesa, se efectuará este viernes 25 de junio, a las 7:00 p.m., con la participación de la cantautora franco dominicana Lena Dardelet (Helena Dardelet).

El recital “Poesía en el patio” será el sábado 26, a las 8:00 de la noche, y contará con las lecturas de la poeta Marivell Contreras, el poeta Víctor Bidó y la autora Ibeth Guzmán, en el Patio Español del Centro Cultural, ubicado en la calle Isabel la Católica, número 202, Ciudad Colonial.

Por su parte la exposición “Colson desconocido. Reencuentro con el Caribe” también estará abierta al público, como parte de la programación de la Noche Larga de los Museos, desde las 10:00 a. m. hasta la medianoche.

Según informes, esta edición de la Noche Larga de los Museos, se desarrollará en todo el territorio nacional, con la participación de más de 20 instituciones culturales estatales, semiprivadas y privadas, con el firme objetivo de revalorizar el patrimonio cultural de la República Dominicana.

La Noche Larga de los Museos

Desde los tiempos de José Antonio Rodríguez en la cartera de Cultura, la Noche Larga de los Museos comenzó a ser un medidor para la Cuenta Satélite de Cultura. ¿Se habrá reactivado su medición?

Quiosco Periódico Digital