Quiosco

Óiganlo bien, este gobierno ha aumentado “como nunca” las ayudas sociales dice Abinader

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader afirmó este sábado que las Jornadas de Inclusión Social “Primero Tú”, que realiza la Dirección de Proyectos Estratégicos y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep) en todo el país, son una muestra de que el Gobierno ha aumentado las ayudas sociales “como nunca” para ayudar a los más necesitados.

Al dejar iniciada una jornada de inclusión en el sector Padre Las Casas, en Puerto Plata, el mandatario invitó a los cerca de tres mil asistentes a visitar cada una de las instituciones que están allí, para que puedan ser beneficiados de los servicios que ofrecen.

“En estas jornadas “Primero Tú” lo que hacemos es concentrar las ayudas sociales del Gobierno en un solo lugar, porque hemos hecho estudios que determinan que muchos dominicanos que necesitan esas ayudas no saben dónde acudir cuando tienen alguna necesidad”, expresó.

El presidente destacó que en estos operativos podrán inscribirse para recibir las tarjetas Supérate, que el Gobierno aumentó de 850 pesos a 1,650 pesos.

Agregó que las pensiones solidarias que son ofrecidas a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), buscan llevar dignidad a los adultos mayores.

Destacó además que cada uno de los que asisten a las jornadas recibe una ración de alimentos, que le sirve para el sustento de una semana.

“Este y otros tipos de servicios ustedes lo podrán encontrar aquí y por eso les pido que lo aprovechen, porque este es su gobierno que ha incrementado las ayudas sociales como nunca, para el beneficio de los más pobres “, sostuvo Abinader.

De su lado Neney Cabrera, ministro de Propeep, afirmó que estas jornadas “son un acto contundente y poderoso que demuestra que todas las políticas públicas del Gobierno van dirigida a elevar y mejorar la calidad de vida de cada uno de ustedes los dominicanos y dominicanas”.

El funcionario recordó que este año en las 29 jornadas llevadas a cabo en todo el territorio nacional, “en Primero Tú” han sido beneficiadas más de 95 mil personas.

Chequea servicios

Como parte de la apertura de la jornada, el jefe de Estado realizó un recorrido junto al ministro Neney Cabrera y otros funcionarios del gobierno por los distintos módulos de las instituciones que ofrecen los servicios, entre ellas el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Instituto Nacional de atención a la Primera Infancia (Inaipi), el Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).

Además, el Inespre, Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis), el Programa para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Prompyme), Escuelas Vocacionales de la Policía Nacional y las FF. AA, Infotep, Comedores Económicos del Gobierno, entre otras.

A la actividad social, asistieron la senadora de la provincia Ginnette Bournigal, la gobernadora Claritza Rochtte, así como el alcalde Diómedes Roque García Núñez (Roquelito).

Además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director ejecutivo del Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape), José García Ramírez, así como el director del Imespre, Iván Hernández Guzmán, y Omar Méndez, director del ITLA y otros funcionarios del gobierno y Propeep.-

La entrada Óiganlo bien, este gobierno ha aumentado “como nunca” las ayudas sociales dice Abinader se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).