Quiosco

La PUCMM clausura La Semana Más Corta

La Escuela de Comunicación Social de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) clausuró anoche la vigési­ma quinta edición del festi­val de cortometrajes La Semana Más Corta.

En esta edición del festival de cine, el gran ganador fue el cortometraje “Pajil”, galardonado como Mejor Corto Egeda Dominicana Semana más Corta 2022, Mejor Guion, Mejor Dirección y Mejor Fotografía, mientras que Aboys y Swipe Up, se llevaron el premio Mejor Tesis de Ficción y Documental, respectivamente.

Además, resultaron premiados “Play” como Mejor Animación y “El Buen hijo” de INTEC, como Mejor Corto Sección Internuniversitaria. También fue premiada la cineasta Inés de los Santos como profesora destacada del año.

El festival, realizado por los estudiantes de la PUCMM, presentó 50 cortometrajes, de los cuales 30 fueron a concurso y 16 a diversas instituciones educativas.

El evento, que inició el pasado lunes 20, contó con el apoyo de elCaribe, CDN, Listín Diario, la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), CDN, Color Visión, Telesistema, Mediáticos, Grupo Ramos y Banreservas, entre otras entidades.

Esta versión de la Semana Más Corta en coincidió con la celebración de los 60 años de la PUCMM.
Con el lema S+C: “15 años contando historias y mostrando verdades”, la clausurada edición estuvo inspirada en el rescate de los aportes realizados desde el ámbito educativo a la industria del cine dominicano.

Quiosco Periódico Digital