Quiosco

Jornada de servicios Supérate encabezada por Abinader llega a Puerto Plata

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- El presidente Luis Abinader acompañó la ruta de servicios que el programa Supérate realizó en Puerto Plata este sábado en el que también participó el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

La feria de servicios Supérate en la Novia del Atlántico cerró con más de 500 familias nuevas que ingresaron al programa; 156 de éstas forman parte de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, quienes a partir de ahora se beneficiarán de las acciones de asistencia y acompañamiento que ofrece el principal programa de asistencia social de la Presidencia, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir con el bienestar de sus familias y la economía de la zona.

“No solo dimos la doble en términos de que multiplicamos por dos el monto que se daba, sino que también multiplicamos por dos a la cantidad de personas y vamos a terminar con un millón 600 mil personas recibiendo Supérate en todo el país, para quienes más lo necesitan, a los que realmente necesitan la ayuda y la mano del gobierno. Cada día vamos a enfocarnos en mejorar y tenemos la pasión en hacelo bien, con honestidad y transparencia”, dijo el presidente Luis Abinader durante su intervención.

Mientras que Rafael Rodríguez, presidente del sindicato de Pescadores de Puerto Plata, resaltó que: “Por primera vez al sector pesquero lo tienen presente. Hoy en dia el sector pesquero está agradecído de lo que usted hace” dijo.

Asímismo, Carlos Then, presidente de Codopesca, manifestó que: “la entidad siempre está para apoyar a nuestros pescadores, una vez más y en esta ocasión, llevando bienestar de la mano de nuestro Presidente y el equipo de Superate”.

En la actividad, 350 familias se adicionaron como participantes del programa y recibieron la tarjeta con la que podrán comprar alimentos en los comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), por un monto de $1,650 pesos, además de tener acceso a otros servicios del programa social, como capacitaciones, acompañamiento y asistencia dirigida al desarrollo personal y de negocios.

Además de la suma de nuevas familias Supérate, los comunitarios recibieron asistencia, orientación y solicitudes para diversos servicios como; capacitaciones, actualización de datos, inscripción para el programa de vivienda Familia Feliz, así como la asistencia para la tramitación de procesos para documentos a través del departamento Identifícate de Supérate.

La jornada también contó con los servicios de instituciones aliadas como Senasa para la inclusión al seguro médico nacional y orientaciones por parte del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Estos operativos que se organizan de manera constante y sostenida tienen como meta sumar a 350 mil nuevas familias al programa de transferencias condicionadas, como solicitara del primer mandatario.

Cabe destacar que las nuevas familias incluidas, que viven en condición de pobreza, son evaluadas e integradas al cumplir con los criterios de selección establecidos por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), como ha indicado anteriormente la directora general de Supérate, Gloria Reyes.

La actividad se desarrolló en el Palacio de Baloncesto Fabio Rafael González, acompañando al presidente Abinader; Wailly Lewis, subdirector de operaciones de Supérate; Digna Reynoso, directora general de Adess y Carlos José Then, director ejecutivo del Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).

En Puerto Plata, actualmente el programa Supérate brinda asistencia a unos 16,265 hogares con distintos subsidios y acciones de acompañamiento, lo que representa un 10.24% de la población de la provincia.

El Nuevo Diario