Quiosco

IAD y UTECT realizan Lanzamiento para entregar 3,400 títulos de propiedad en Pedernales

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES.- Con el objetivo de entregar 3,400 títulos de propiedad entre parcelas, viviendas y solares, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT), realizaron este viernes el Lanzamiento del Plan Nacional de Titulación Definitiva en esta provincia, que impactará positivamente a más de 13 mil personas.

En representación del director general, ingeniero agrónomo Francisco Guillermo García, participó el subdirector Rivera Amador quien resaltó que siguiendo los lineamientos del presidente de la República Luis Abinader, queda demostrado que lo que en pasadas administraciones quedó en simples promesas, hoy es una realidad.

El representante del IAD manifestó el interés que tiene la institución de que las familias de escasos recursos reciban un certificado de título definitivo, y así puedan acceder a financiamientos de la banca nacional, con posibilidades de mejorar sus propios techos, así como emprender negocios y pequeñas empresas.

“Con este lanzamiento el IAD junto a la UTECT hacen su contribución al cumplimiento del objetivo que se ha trazado el presente gobierno para que está región deje de ser la cenicienta del país” afirmó Amador.

En la región bautizada como “El Sur Profundo”, la institución no sólo participa en la distribución de solares y parcelas en este momento, sino que también incluye esta zona en el programa de preparación de tierras agrícola gratuita ascendentes a unas 320 mil tareas en todo el país.

De su lado, el director de la UTECT, Mérido Torres, informó que este programa se está desarrollando en su primera etapa en la provincia y los beneficiarios podrán recibir su certificado en un plazo de 6 meses, con la finalidad de llevar paz y alegría a cada familia.

Recalcó que este es un programa totalmente gratuito y las autoridades correspondientes someterán a quienes traten de lucrarse económicamente del mismo.

En nombre de los beneficiados, la señora Grecia Félix Cueva, con más de 60 años viviendo en la región manifestó sentirse muy agradecida con este impulso, porque al igual que ella existen otros moradores que llevaban décadas soñando con recibir su titulo de propiedad y gracias a está gestión hoy es un hecho.

A la actividad asistieron por la provincia, Altagracia Brea de Gonzales, gobernadora; Edilda D’ Óleo, diputada; Héctor Félix, diputado; Duarte Méndez, subdirector de UTECT.

También asistieron, Yoanni Villamán subdirectora de Bienes Nacionales y Bladimir Castillo director de oficinas provincial de Bienes Nacionales. Por el IAD, Isidro Ramírez, encargado de Titulación y Miguel Cruz encargado provincial.

La entrada IAD y UTECT realizan Lanzamiento para entregar 3,400 títulos de propiedad en Pedernales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital