Quiosco

Entre aliados y detractores, vuelven las cangrejeras

Con aliados y detractores, como todo en la vida, retornan las controversiales cangrejeras este 2022, ideales en plástico para ir al mar, o en cuero para dar pasos frescos en la ciudad.
Este verano los pies necesitan un respiro y qué mejor manera de hacerlo que llevando unas cangrejeras.

Al consultar las expertas en moda, chequear revistas y ver las celebridades a través de sus redes sociales, se llega a una conclusión: las cangrejeras son las sandalias imprescindibles del verano.

Según la historia, aunque se volvieron tendencia en la década de los ochenta en Brasil, lo cierto es que sus orígenes apuntan a Francia, y ya para los 80 ’s llevaban casi cuarenta años existiendo. Las teorías más sólidas señalan que fue Jean Dauphant, un francés que en 1946 se inspiró en las sandalias tradicionales de los pescadores que eran de cuero. Dauphant tenía una fábrica de plásticos y ante la escasez del cuero después de la II Guerra Mundial decidió fabricar zapatos de goma. En la década de los 60 eran artistas del cine francés las que lucían sus cangrejeras, entonces conocidas como ‘Sarraizienes’.

En los 90 volvieron tímidamente, aunque añadiéndole un ingrediente desconocido hasta la fecha: el tacón, sacando así estas sandalias del agua para llevarlas a las discotecas.

¿Cómo llevarlas?

En cuanto al manual de estilo, el ‘street style’ y las expertas de moda confirman que los básicos son la mejor opción para combinar las cangrejeras, apostando por una estética minimalista y muy noventera de la mano de vestidos largos con volantes, faldas midi, pantalones vaqueros y prendas oversize. Si quieres hacerte con las sandalias más cómodas y con más estilo de la temporada, esta es la oportunidad.

Quiosco Periódico Digital