Quiosco

El Juez y los Yankees imponen el respeto

Judge es ahora mismo el jugador con más brillo en el equipo más dominante en lo que va de campaña de la MLB

Puede que no estén en la misma página en las negociaciones de contrato, pero en el terreno la combinación mete miedo, como se diría en buen dominicano.

“El Juez”, como se le conoce a Aaron Judge, y los Yankees de Nueva York imponen el respeto.
Tanto el jardinero como la escuadra del Bronx marchan a ritmos históricos, dominando con el bate y de manera colectiva, respectivamente, en todo el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Yankees llegaron a la jornada de anoche con marca de 52-18. Ese no es el solamente récord número uno del negocio, sino que es a la vez el tercer mejor desde 1930, entiéndase los últimos 93 años, en 70 partidos. En cuanto al equipo se refiere, es también el tercer mejor desempeño de su prontuario al arribar a las siete decenas de encuentros.

Si se mueve las manecillas del reloj hacia 1900, son uno de 11 equipos que cuentan con 52 ganados en la misma cantidad de encuentros de una contienda. Su porcentaje de victorias está en un brutal .743. En segundo puesto en ambas ligas mayores se encuentran los Mets con .634. Para ponerlo en contexto, Boston (39-31) compila cuatro victorias en línea, la racha más larga en MLB al inicio de la cartelera de anoche, y ha vencido en ocho de sus últimos 10 compromisos. Con todo y eso, está en tercero, a 13 partidos de los pupilos de Aaron Boone. Toronto (39-30) es el dueño del segundo carril y la diferencia es de 12 juegos y medio.

Judge, de su lado, marcha a un ritmo comparable con el famoso “Caballo de Atila”, que donde pisaba no crecía la grama. Sin dudas es un fuerte candidato para el premio al Jugador Más Valioso de la Americana y su proyección es la de tocar el terreno de una figura sagrada en la historia de la tropa de rayas, como es el caso del “Bambino” Babe Ruth y la de otro que aunque no recibe la misma devoción, puso su nombre en la rica historia del equipo, el señor Roger Maris.

Judge apunta a los 62 cuadrangulares. Por supuesto, es más fácil pensarlo que lograrlo. Pero ese es el cálculo que se le asigna en estos momentos con sus 27 jonrones. Ruth sacudió 60 en 1927 y Maris 61 en 1961.

Judge, de 30 años, un mastodonte de 6´7´´ de estatura y 280 libras, dirige cuadrangulares, las anotadas (58) y el total de bases (171) en toda la MLB. Es la cara de más lustre en el equipo con más brillo en las Grandes Ligas.

Evita el arbitraje salarial y ganará US$19 millones

En el día en que estaba programada su audiencia de arbitraje, Aaron Judge y los Yankees acordaron un contrato de 19 millones de dólares para el 2022. El equipo no ha confirmado el acuerdo. El pacto incluye incentivos que le permitirían a Judge devengar otros 250,000 dólares si es reconocido como JMV de la Liga Americana y el mismo monto si es el JMV de la Serie Mundial.

Había una diferencia de 4 millones de dólares entre las partes. El jardinero y su representante, Page Odle, solicitaron 21 millones de dólares, mientras que los Yankees presentaron una oferta de 17 millones de dólares.

Quiosco Periódico Digital