Quiosco

Clínica Cruz Jiminián realiza primera graduación interna de Medicina Familiar y Comunitaria

EL NUEVO DIARIO, SANTO DMINGO.-La Clínica Cruz Jiminián realizó este viernes 24 de junio de 2022, la graduación interna de la primera promoción de residencia médica de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, en una actividad celebrada en el Salón de Rollos de la Casa San Pablo, del Distrito Nacional.

Las primeras graduandas de esta promoción son las doctoras Wilmery Arvelo Cruz, Yaina María Montero Peguero, Veruska Feliciano Mejía, Escarlih Yuddit Tavárez Perdomo y Tess Penélope Santos Félix.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director de la clínica que lleva su nombre, explicó que, tras concluir los estudios universitarios, los galenos se dedican a realizar una especialidad para lo cual, antes era necesario salir del país, pero en la actualidad existe la facilidad de hacerla en un hospital de la República Dominicana y ahora también en la clínica Cruz Jiminián.

“Realmente es un honor que nuestra clínica, ubicada en un sector populoso, sea la primera en formar residentes en diferentes disciplinas médicas como Medicina Interna, Emergenciología y Cuidados Críticos, Medicina Familiar y Comunitaria, quienes cursan desde 3, 4 y más años en cada especialidad”, expresó el profesional de la salud.

Destacó que parte de la formación de las graduandas consistió, además de rotar por todas las áreas médicas, en visitar las casas de Cristo Rey para conocer la realidad sanitaria del sector.

Durante la actividad, se llevó a cabo el cambio de placas para los promovidos de la residencia de Emergenciología y Cuidados Críticos de primer y segundo año; así también entrega de medallas para la calificación más alta en las tres especialidades y medalla a la excelencia.

La mesa de honor estuvo integrada por el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, el doctor Luis Antonio Cruz Camacho, director administrativo de la Clínica Cruz Jiminián; Así también por los doctores Emilio Martínez, Yoseyri Agüero, Pamela Féliz, doctora felicia Moronta Presidenta Sociedad de Medicina Familiar,
doctora María Medina y Juan Francisco de la Cruz.

La entrada Clínica Cruz Jiminián realiza primera graduación interna de Medicina Familiar y Comunitaria se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital