Quiosco

Arbaje alza su voz por la niñez: “Senadores, diputados, los ojos nuestros están puestos sobre ustedes”

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La primera dama, Raquel Arbaje, alzó su voz por la niñez este viernes y envió un mensaje de advertencia a los congresistas de que serán corresponsables de cualquier ley que pase que pueda afectar a los niños, niñas y adolescentes.

“Tengo que alzar mi voz hoy, senadores, diputados, los ojos nuestros están puestos sobre ustedes, porque de verdad a mi se me aguan los ojos de pensar todo lo que hemos visto en el país”, expresó Arbaje.

En ese sentido, dijo en su cuenta de Twitter que “maltratar a un hijo o una hija no es educar, es abusar de un indefenso”.

“Los padres y las madres están obligados a protegerlo. Nada justifica causarle daño físico y moral. El maltrato infantil está sancionado por la ley. Como sociedad, debemos apoyar que la ley se cumpla”, agregó.

Beg7p91vHwSFsJ-a

La también presidenta del Gabinete de la Niñez y Adolescencia (Gana) les exhortó a los legisladores que “piensen muy bien, ese castigo que ustedes quieren quitar no crean que es un pequeño chancletazo”.

Añadió que “hay familias que abusan de sus niños y estamos aquí para comenzar a formar a la familia a través de los trabajadores sociales, pero también necesitamos que cualquier persona que seduzca a una menor de edad sepa que puede haber consecuencias”.

 

La entrada Arbaje alza su voz por la niñez: “Senadores, diputados, los ojos nuestros están puestos sobre ustedes” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital