Quiosco

(VIDEO) “¿Por qué el Gobierno no quiere que mires atrás?” Cuestiona ambientalista Alfonso Ureña

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Para el ambientalista  Alfonso Ureña  en general,  existen muchas razones por las que el presidente Luis Abinader aconsejó a los dominicanos no mirar para atrás, pero en términos medio ambientales el motivo principal  podría ser que el pueblo ignore la destrucción del ecosistema y la falta de gestión en ese sentido.

“Yo le pregunto al presidente si él estuvo viendo el índice de desempeño ambiental de las universidades de Yale y Columbia que en sus informes indican que desde año 2020 hasta el año 2022, ha decaído en el índice que mide la gestión del medio ambiente en 15 posiciones, pasando de ocupar el lugar 74 en el 2020 a en este nuevo ranquin pasar al lugar 89, esa es una de la cosas que quizás el presidente no quiere que veamos”, emitió.

Junto a Francis Cuevas en el programa “Agenda Ciudadana”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Ureña manifestó que la exhortación del mandatario también se podría tratar de una distracción para que no se note la disminución en la plantación de árboles.

Emitió que  “otra de las cosas por las que quizás el presidente no quiere que mires atrás es en el caso de los bomberos forestales y también los guarda parques que fueron retirado de sus puestos. Lo que nos dijeron fue que había una cantidad de contratados y los removieron para ponerlos fijos. Ellos son los que no nos resguardan nuestras áreas protegida”.

Puntualizó que esto ha disminuido el tiempo de respuesta de las autoridades en las denuncias realizadas por la ciudadanía o a eventos catastróficos para la naturaleza.

(Ver).

La entrada (VIDEO) “¿Por qué el Gobierno no quiere que mires atrás?” Cuestiona ambientalista Alfonso Ureña se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital