Quiosco

(VIDEO) Obras Públicas asegura asfaltará “todas las calles y municipios del país” en dos años

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Andrés Matos, director de Prensa y Comunicación del Ministerio de Obras Públicas, manifestó que la remodelación vial puesta en marcha en la República Dominicana, responde a la instrucción del presidente Luis Abinader de asfaltar en lo que resta de su gestión todas las calles y municipios del país.

Manifestó que durante los últimos 15 años en algunos sectores de la República Dominicana no se había “tirado una gota de asfalto”; sin embargo, dio garantías de que a partir ahora el objetivo principal es pavimentar todas las calles que por años la ciudadanía había estado exigiendo.

En una entrevista realizada por Liliam Mateo, Enrique Mota, Domingo Ramírez y Dalí Ramos en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Matos expresó que para poder dar abasto a la demanda, el Ministerio de Obras Públicas se ha visto en obligación de instalar 29 plantas de asfalto, pero espera colocar una en cada provincia.

(Ver en el minuto 21:39).

“Cuando nosotros llegamos habían cinco plantas productoras de asfalto para todo el país, tuvimos que abrir una licitación para la contratación de otras y logramos que haya un total de 29 plantas, pero estamos tratando de que en cada provincia haya un planta productora de asfalto para dar abasto a la demanda de esos sectores”, emitió.

Asimismo, destacó que en este momento se está instalando un nuevo laboratorio, que está a cargo de un viceministerio de fiscalización que da seguimiento a la ejecución de las obras, con el objetivo de determinar si el compuesto utilizado para asfaltar las calles tiene una duración de cinco años.

“Ese viceministerio está tecnologizado, para poder dar con la cereza del 100% de la calidad óptima de ese  trabajo, no tengo duda de que esos proyectos van a durar mucho tiempo”, expuso.

Tras referirse a la prometida remodelación y recuperación del elevado de la avenida Hípica, el funcionario sostuvo que, la ciudadanía no ve los trabajos, porque las columnas para esta obra  se están construyendo en un taller lejos de ahí.

“Se están construyendo las columnas lejos del lugar, para ir y montarlas cuando ya estén todas lista, pero sí se está trabajando en eso, ya se iniciaron a montar las columnas”, comunicó.

Puntualizó que el este gobierno ha sido el que más enserio ha tomado la continuidad de Estado, porque en la actualidad la mayoría de los contratos que se están ejecutando fueron firmados en mandatos anteriores.

En cuanto a la ampliación de la autopista Duarte, aseguró que este es un proyecto de gran impacto para la ciudadanía, debido a que atraviesa gran parte de territorio nacional y con su remodelación quedará completamente nueva.

“Mucha gente piensa que la Autopista Duarte solo llega a Santiago, pero en realidad es hasta Montecristi y ya se licitó la circunvalación de Navarrete para facilitar el tránsito y entonces ampliarla parte que va de Navarrete a Montecristi, para que haya mayor seguridad en el transito”, externó.

La entrada (VIDEO) Obras Públicas asegura asfaltará “todas las calles y municipios del país” en dos años se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital