Quiosco

(VIDEO) Exponen necesidad de capacitar talento humano dominicano en servicio al cliente, turismo e inglés

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Por la relevancia que tiene el turismo para la República Dominicana, el empresario panameño Abdel Sánchez evidenció la necesidad que existiría de capacitar a los talentos humanos de las empresas que tienen que ver con este ámbito en el territorio nacional.

Señaló que muchos de los colaboradores de los resorts y las empresas turísticas tienen baja escolaridad y convendría capacitarlos en las áreas de turismo, servicio al cliente e inglés, de manera que la formación los ayude a superarse y a la vez, las empresas logren aumentar la calidad de lo que ofrecen a sus visitantes.

“Los dominicanos son muy cálidos al hablar y tratar con las personas, entonces sabes qué tienes algo muy bueno ya, también desean trabajar y mejorar, entonces vamos a pulir a las personas, a darle las herramientas para que ellas mismas sientan que son capaces”, expresó el gerente de operaciones del centro de capacitación Turismo Innovador.

Sánchez fue entrevistado por los comunicadores Milcíades Guevara, Héctor Méndez, Jassen Valdez y Kenneth Pierre, en el programa “Enfrentados”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver entrevista).

También evidenció que muchos extranjeros, en especial los estadounidenses, aman la República Dominica y sus playas, y también quieren poder comunicarse correctamente cuando visitan el territorio nacional.

Expuso que su experiencia en el ámbito del turismo le hizo ver que se establece un lazo de confianza entre los visitantes y los locales cuando pueden comunicarse fácilmente entre sí.

“En el momento en que ellos vienen a visitar nuestros países necesitamos esa conexión de comunicarnos, de nosotros tener esa facilidad de demostrar y explicarles exactamente qué tienen nuestros países latinos”, manifestó.

Turismo Innovador

Al hablar del centro de capacitación que dirige, Sánchez dijo que se motivó a crearlo debido a que los países latinoamericanos tienen muchas cosas que personas de Europa, Canadá y Estados Unidos buscan, por lo que necesitan tener la manera de cómo comunicarse con ellas.

Detalló que con sus programas capacitan a personas que ya están en la industria o quieren entrar en ella, y además, ayudan a los departamentos de recursos humanos de los hoteles a encontrar sus talentos.

“Utilizamos temas como la habilidad de escuchar, el sentido común, cómo incrementar las propinas y cómo atender personas que no son fáciles. Lo que hacemos es que le damos a las personas esos diferentes temas para que tengan una ventaja en la industria”, agregó.

La entrada (VIDEO) Exponen necesidad de capacitar talento humano dominicano en servicio al cliente, turismo e inglés se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital