Quiosco

Tras ser dejado fuera del Draft, Jean Montero pacta con los Knicks

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de no ser escogido este jueves en las selecciones del Draft de la NBA, el armador dominicano Jean Montero ha sido pactado por el conjunto de los Knicks de Nueva por un contrato nivel Exhibit 10.

Así lo han informado este viernes varias fuentes en la red social Twitter, donde indican que Montero será invitado a la liga de verano y tienen sus derechos de la G League.

Un Exhibit 10 es un acuerdo entre franquicia y jugador por el mínimo salarial y sin dinero garantizado. Ya saben que los equipos pueden tener hasta 15 jugadores con contrato estándar, más dos con contrato dual, al inicio de la Temporada Regular. Pero hasta que llega ese momento, esa cifra de 15 fichas puede ser elevada hasta los 20 jugadores para realizar el Training Camp. Pues bien, muchos de estos jugadores trabajan en esa pretemporada bajo el Exhibit 10.

Montero, de 18 años de edad,  buscaba convertirse en el décimo primer jugador dominicano que consigue un acuerdo para mostrar su talento en la NBA.

El versátil armador no estuvo dentro de las 58 selecciones que realizaron los equipos de la NBA en las dos rondas de escogencia a los nuevos talentos que llegarán a la liga.

Montero aún cuenta con otras opciones para unir su nombre a los  de Tito Horford (1988), Luis Felipe López (1998), Luis Flores (2004), Francisco García (2005), Charlie Villanueva (2005), Al Horford (2007), Karl-Anthony Towns (2015), Luis Montero (2015), Ángel Delgado (2018) y Chris Duarte (2021), quienes lograron un espacio en la NBA.

Dentro de las fortalezas que destacan el juego de Montero, es que es un anotador natural, que ha demostrado que puede terminar alrededor de la canasta, y que puede disparar en el rango medio o crear su propio tiro desde detrás de la línea de tres puntos, además de ser brillante en jugadas en transición y certero desde la línea de tiros libres.

Su experiencia en el baloncesto FIBA y en el baloncesto de Europa lo han dotado de gran inteligencia en la toma de la decisión correcta cuando lidera la ofensiva, lo que combina con una gran astucia para crear el juego y un desprendimiento poco usual en un jugador de su edad.

 

 

La entrada Tras ser dejado fuera del Draft, Jean Montero pacta con los Knicks se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital