Quiosco

Senasa beneficia a más de 50 mil con programa Nutrisalud

El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Santiago Hazim, informó que más de 50 mil afiliados al régimen subsidiado de la ARS se han beneficiado del programa “Nutrisalud”.

En nota de prensa, el funcionario detalló que la iniciativa que se desprende del proyecto “Senasa Cuida de Ti”, busca la prevención de enfermedades mediante una correcta nutrición.

Al encabezar un acto en el sector Pueblo Nuevo del municipio Los Alcarrizos en Santo Domingo Oeste, aseguró que las personas que llevan una buena alimentación, especialmente los adultos, sufren menos de diabetes y presión arterial; mientras que los niños tienen un mejor desarrollo en su aprendizaje, en las escuelas y en los deportes.

Dijo que llevarán el proyecto a otras 50 demarcaciones, donde diariamente evaluarán alrededor de 80 personas.

La directora médica del programa, Yisel Portes, declaró que en la jornada dirigida a grupos etarios conformados por niños y adultos vulnerables, aportaron un suplemento de gran valor nutricional con un 30 por ciento de los nutrientes que necesita el cuerpo humano para el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

De su lado, Michelle Alba, encargada de los programas de Promoción y Prevención de Senasa, reiteró que la entidad tiene como prioridad promover la salud y evitar diversas afecciones.

Dijo que la nueva estrategia está enfocada en mejorar el estado nutricional de los afiliados subsidiados, de los niños adolescentes y los adultos ; y que a la vez ofrece las herramientas que le servirán para mejorar su salud, evaluación, educación y la suplementación nutricional, lo cual impactará física y emocionalmente en una mejor calidad de vida.

La iglesia Misionera Asamblea Cristiana Embajada Celestial fue el espacio utilizado para evaluar a más de 2,500 munícipes de la citada barriada.

Quiosco Periódico Digital