Quiosco

Montero queda fuera de las selecciones del Draft de la NBA

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El armador dominicano Jean Montero tendrá que esperar por otra oportunidad o vía para alcanzar su sueño de llegar a la NBA, al no ser escogido este jueves en el Draft de la liga estadounidense.

Montero, de 18 años de edad,  buscaba convertirse en el décimo primer jugador dominicano que consigue un acuerdo para mostrar su talento en la NBA.

El versátil armador no estuvo dentro de las 58 selecciones que realizaron los equipos de la NBA en las dos rondas de escogencia a los nuevos talentos que llegarán a la liga.

Montero aún cuenta con otras opciones para unir su nombre a los  de Tito Horford (1988), Luis Felipe López (1998), Luis Flores (2004), Francisco García (2005), Charlie Villanueva (2005), Al Horford (2007), Karl-Anthony Towns (2015), Luis Montero (2015), Ángel Delgado (2018) y Chris Duarte (2021), quienes lograron un espacio en la NBA.

Dentro de las fortalezas que destacan el juego de Montero, es que es un anotador natural, que ha demostrado que puede terminar alrededor de la canasta, y que puede disparar en el rango medio o crear su propio tiro desde detrás de la línea de tres puntos, además de ser brillante en jugadas en transición y certero desde la línea de tiros libres.

Su experiencia en el baloncesto FIBA y en el baloncesto de Europa lo han dotado de gran inteligencia en la toma de la decisión correcta cuando lidera la ofensiva, lo que combina con una gran astucia para crear el juego y un desprendimiento poco usual en un jugador de su edad.

Las desventajas señaladas al momento de evaluar a Montero están relacionadas con su físico, ya que, con un peso de 185 libras, las dudas sobre si contará con lo suficiente para contener a sus rivales en el aspecto defensivo, aunque es un aspecto que puede superar, debido a que aún cuenta con espacio y tiempo para mejorar.

Quiosco Periódico Digital