Quiosco

Georgieva: La igualdad de género es buena para la economía

Dicha igualdad no es solo "una cuestión de derechos". (Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, evitó este viernes analizar los efectos que puede tener para la economía de Estados Unidos el fallo del Tribunal Supremo sobre el aborto, pero sí quiso recalcar que “la igualdad de género es buena para la economía”.

En una rueda de prensa esta tarde en Washington, horas después de que el Supremo revocase la protección constitucional del derecho al aborto en EE.UU., Georgieva fue preguntada por este asunto y declinó comentar “una decisión judicial interna” de este país.

No obstante, sí dijo, que el punto de vista institucional del Fondo en lo que se refiere al empoderamiento de la mujer está basado en “años de investigación” y es “muy claro: la igualdad de género es buena para la economía”.

“Seguiremos trabajando para que los legisladores de todas partes entiendan” que dicha igualdad no es solo “una cuestión de derechos” sino que también está “directamente relacionada con el desarrollo económico”.

Como ejemplo señaló que en su informe sobre la economía estadounidense reconocen que hay efectos demográficos “negativos” en el mercado de trabajo que están afectando a la fuerza laboral.

Por eso defendió que haya medidas que incentiven la incorporación al mercado de trabajo y eso incluye “hacer más propicio y fácil para las mujeres” integrarse en dicho mercado.

La entrada Georgieva: La igualdad de género es buena para la economía se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital