Quiosco

Fiscalía tiene acusación lista loa contra agentes del Canódromo agredieron defensor del Pueblo y prensa

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este jueves que ya tienen preparado el acto conclusivo (acusación) contra la coronela y otros agentes del Canódromo, que agredieron al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y a miembros de la prensa.

Adelantó que en la próxima semana estarán presentando la acusación y la solicitud de medida de coerción contra la exencargada del Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”, coronela Ysabelita de los Santos Pérez y otros más, acusados de cometer delitos cibernéticos a teléfonos celulares contra un medio de comunicación.

La fiscal explicó que habían hecho la solicitud de medida de coerción, pero la jueza entendió pertinente que debían agotar el proceso de conciliación entre las partes, no obstante, “ya tenemos el expediente listo, en vez de agotar esa fase, por lo que amerita el tipo penal que corresponde vamos a presentar la acusación”.

Rosalba Ramos

Dijo que ya lograron la prisión preventiva y han ido avanzando en las investigaciones, adelantando que ya tienen los resultados de la autopsia y que en en esta semana terminarán de interrogar los testigos faltantes.

Asimismo, indicó que el grupo está siendo acusado de violar Código Penal, Delitos de Alta Tecnología, refiriéndose a los datos borrados al medio de comunicación, asegurando que la figura del Defensor del Pueblo es constitucional.

Entiende que el problema fue el irrespeto a la autoridad.-

La entrada Fiscalía tiene acusación lista loa contra agentes del Canódromo agredieron defensor del Pueblo y prensa se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital