Quiosco

Fijan para el 8 de julio juicio de fondo del caso atentado contra David Ortiz

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo fijó el jueves para el 8 de julio del 2022 el inicio del juicio de fondo del intento de asesinato contra el expoletero David Ortiz, ocurrido el 19 de junio del 2019.

La nueva fecha fue elegida luego de que cinco de los 13 encartados en el proceso, no fueran trasladados a la sala de audiencias.

De acuerdo a periódico Ciudad Oriental, los magistrados Elizabeth E. Rodríguez Espinal, Laisa Matos Duran y Flor E. Batista Polo, miembros del citado tribunal, también fijaron la nueva fecha para otorgar plazos a los imputados que deseen contratar abogados.

En ese sentido, el tribunal advirtió que en caso contrario, le sean asignados abogados de la Oficina Nacional de la Defensoría Pública.

El órgano de justicia ordenó que sean citados todos los testigos en el proceso y que sean requeridos para su asistencia por las vías que sean de lugar.

Los cinco involucrados que no fueron trasladados a sala de audiencias, son Franklin Junior Meran, alias Rubirosa; Oliver Moisés Mirabal; Alberto Miguel Rodríguez Mota; Joel Rodríguez de la Cruz, alias Calamardo y Junior Cesar La Hoz Vargas, alias Yayo y/o El Lindo.

David Ortiz se compromete a asistir a próxima audiencia

El Big Papi tampoco estuvo presente en la audiencia del jueves, pero el mismo formalizó excusas por vía de sus abogados, comprometiéndose a estar presente en la próxima.

Los abogados de Ortiz justificaron la no comparecencia de su defendido, presentando una copia de un boleto de vuelo desde la ciudad de Miami, en Estados Unidos, desde donde el exdeportista pretendía acudir a la audiencia.

Quiosco Periódico Digital