Quiosco

CND y PN realizarán festival deportivo y recreativo en Día Internacional de Lucha contra Drogas

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Policía Nacional anuncian que realizarán el domingo un festival deportivo con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora cada 26 de junio de cada año, fecha escogida por las Naciones Unidas para reforzar la acción y la cooperación por una sociedad libre de drogas.

A través de la actividad, ambas instituciones buscan fomentar el estilo de vida sana entre los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, resaltando la importancia de la práctica deportiva, además de sensibilizar sobre el problema que representa el consumo de sustancias psicoactivas para la sociedad.

En el evento participarán atletas y deportistas de diversos clubes del país, quienes han recibido orientaciones por parte de los facilitadores del programa de prevención en el deporte que auspicia el CND.

La jornada deportiva se realizará en la explanada frontal de la sede policial, lugar en el cual jugarán baloncesto denominado 3×3, entre otros juegos y actividades lúdicas.-

Quiosco Periódico Digital