Quiosco

Adames llegó a 15 jonrones; Montás brilló, pero salió sin decisión

Tyrone Taylor sacudió un jonrón de tres carreras, Willy Adames añadió un cuadrangular solitario y los Cerveceros de Milwaukee se impusieron ayer 6-4 sobre los Cardenales de San Luis, sus adversarios divisionales, con quienes dividieron honores en la serie de cuatro juegos.

El leñazo de Taylor por todo el jardín izquierdo, ante un sinker de Dakota Hudson (5-4) y con cuenta de 2-1 en el cuarto acto, dio a los Cerveceros la ventaja por 4-2 y cortó una racha de 46 innings y un tercio sin admitir cuadrangular por parte del derecho de San Luis.

El dominicano Adames encontró otro lanzamiento de Hudson y lo desapareció detrás de la cerca en el quinto acto, para colocar la pizarra 5-3.

Los Cerveceros, que han ganado cinco de siete compromisos, volvieron a alcanzar a los Cardenales en el primer sitio de la División Central de la Liga Americana. San Luis ha perdido cinco de sus últimos ocho duelos.

Seattle derrotó a Oakland

El abridor dominicano de Oakland, Frankie Montás, se quedó sin hits hasta la octava entrada, luego el relevista A.J. Puk realizó un par de lanzamientos descontrolados que anotaron carreras con dos outs en la novena entrada, lo que les dio a los Marineros de Seattle una victoria 2-1 sobre los Atléticos.

Los Marineros llenaron las bases con tres bases por bolas y se recuperaron con los lanzamientos descarriados de Puk para completar una barrida de tres juegos. Seattle ganó con dos hits, ambos en el octavo. Antes del noveno salvaje, parecía que Montás, de 29 años, sería la historia del día.

Montás no permitió un hit hasta que Adam Frazier conectó un sencillo limpio al jardín izquierdo con dos outs en el octavo. Montas permitió otro hit y fue sacado después de la entrada. Ponchó a ocho en ocho entradas, el máximo de la temporada, y salió con una ventaja de 1-0: recibió una o ninguna carrera de apoyo en 11 de sus 15 aperturas. Se espera que esté entre los lanzadores abridores disponibles a medida que se acerca la fecha límite de cambios del 2 de agosto.

Cruz aportó para los Piratas

El dominicano O’Neil Cruz conectó ayer un doble productor de una carrera en la victoria de los Piratas de Pittsburgh 8-7 sobre los Cachorros de Chicago. Cruz continúa productivo para el equipo de los Piratas desde que fue ascendido el pasado lunes.

Quiosco Periódico Digital