Quiosco

(VIDEO) Politólogo Milcíades Guevara favorecería proyecto de Antonio Marte para que Congreso sea unicameral

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo y comunicador Milcíades Guevara estuvo de acuerdo con que en el país se apruebe unificar las cámaras legislativas del Congreso Nacional y que se reduzca la cantidad de legisladores.

Guevara externó su parecer tras manifestarse de acuerdo con lo expresado ayer por el senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, quien dijo que los legisladores “deben apoyar el proyecto de ley que yo tengo, que solamente haya una sola cámara y que seamos 67 congresistas para bajar esta nómina y que los proyectos puedan caminar” .

“Es una propuesta que se ha hecho mucho en el país, primero una ruptura a lo que es el esquema de la estructura legislativa llevándola a una sola cámara, particularmente no estoy de acuerdo con la cantidad, pero es una propuesta que incluso el ex senador Julio César Valentín tuvo un proyecto muy acabado sobre la unificación de las cámaras”, precisó.

Guevara emitió sus comentarios junto al comunicador Edward Ramírez, en el programa “Enfrentados” , transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV y los espacios televisivos Sí TV, Ruta 66, Latina TV en la región Este y en Estados Unidos, Festiva TV.

(Ver comentarios).

Dijo que el proyecto que había presentado Valentín explicaba algo muy importante sobre la estructura legislativa y la forma en la que se aprueban las leyes en el país.

En ese orden, dijo que muchas propuestas se salen de la práctica y de la necesidad que tiene el pueblo dominicano en determinados momentos, como sería la que busca dividir Santo Domingo para crear la provincia Ramón Matías Mella.

El comunicador llamó a las autoridades correspondientes a que realicen un levantamiento para que desde el Congreso se toquen los temas que realmente llegan a la población dominicana, y en ese sentido pidió a los legisladores apoyar la ley para atender a las personas que viven con la condición de autismo.

“El autismo es una realidad en el país, ¿por qué no legislar en esa parte?”, preguntó Guevara tras cuestionar qué tan necesaria es la ley que regula la protección al derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, propuesta por la senadora de Bahoruco, Melania Salvador.

“No hemos visto ese análisis de factibilidad que dicte que es necesaria dicha ley, no obstante y en la práctica, que es donde se debe ver cualquier proyecto de ley, aquí lo que crearía es un sinnúmero de contradicciones, incluso de los partidos y de la sociedad en general”, agregó.

Quiosco Periódico Digital