Quiosco

Jueves amistoso, con posibles lluvias, polvo del Sahara y mucho calor

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves aguaceros con tronadas y ráfagas de viento en puntos aislados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde hasta bien entrada la noche, bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera localizada al noroeste del país.

En su reporte, Onamet indicó que las demás regiones del país estarán dominadas por el polvo del Sahara favoreciendo un cielo de aspecto opaco y caluroso.

Onamet prevé de la tarde temperaturas calurosas, por lo que recomendó a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Distrito Nacional: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas en la tarde. Posibles chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas. Chubascos aislados y tronadas.

Santo Domingo Este: Cielo opaco, nubes dispersas y calurosas temperaturas. Chubascos aislados con tronadas.

Santo Domingo Norte: Cielo opaco, medio nublado y calurosas temperaturas. Chubascos aislados con tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 35 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Para mañana viernes, Onamet pronostica día nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Estas lluvias se prevén que se extiendan hasta primeras horas de la noche, por la incidencia de una vaguada.

Quiosco Periódico Digital