Quiosco

Haití es la principal amenaza para el país, afirma Chú Vásquez en la frontera

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Definitivamente Haití es la principal amenaza de la República Dominicana, y por eso el muro fronterizo es tan importante para contener la penetración masiva de haitianos, algunos de los cuales forman bandas y cuadrillas armadas en ambos países.

Esa afirmación redonda fue hecha por el ministro de lo Interior, Jesús -Chú- Vásquez, durante una visita de inspección a la construcción de la verja fronteriza en Dajabón.

La aseveración llega después de informarse que dominicanos y haitianos operan pandillas mixtas que azotan a ambos países, con sus correrías de muerte y sangre por doquier.

Por eso, para el funcionario se trata de “una obra fundamental para el país”, ya que “los dominicanos tenemos que cuidar nuestra patria, este es nuestro país y Haití se convierte en la principal amenaza que tiene nuestro país”.

Chú Vásquez no quiso referirse a las confesiones de un dominicano que, detenido en Haití, se identificó como miembro de la pandilla “Ti Lapli” y que dijo que “legiones dominicanos” pertenecen a bandas haitianas que funcionan en ese país.

Ese dominicano es Molaï Ortiz Mieses, quien dijo lo que sabía en cuanto a movimientos delictivos y criminales, tanto en este país como en Haití.

La Policía Nacional dijo en la mañana que no tenía información alguna sobre ese detenido en el país colindante.

Por eso instó a la Cancillería a investigar el caso.-

La entrada Haití es la principal amenaza para el país, afirma Chú Vásquez en la frontera se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital