Quiosco

Documental “Trujillo después de Trujillo” se exhibirá mañana en IV edición FestCine Dominicano RD 2022

SANTO DOMINGO.- Este jueves se inaugura la cuarta edición del Festival de Cine DominicanoRD en el Palacio del Cine Blue Mall y entre sus atracciones contará con la exhibición del documental “Trujillo después de Trujillo”, dirigido por Juan Deláncer en una producción de El Nuevo Diario Films.

La proyección del documental, que analiza el autoritarismo como secuela de la dictadura de Rafael Trujillo, está fijada para los días 24 y 26 de junio a las 8:15 de la noche.

El festival será inaugurado con el film “Solo Respira”, del director dominicano Félix Limardo y protagonizada por Johnnie Mercedes y Paulette Hernández.  También habrá exhibiciones en los cines de Ágora Mall, Sambil y Occidental Mall.

En la realización, que ha contado con positivas críticas, figuran entre otros el presidente Luis Abinader, Andrés L. Mateo, Roberto Cassá, Mukien Sang Ben, Wilfredo Lozano, Juan Daniel Balcácer y José Miguel Soto Jiménez.

Asimismo, cuenta con la destacada participación del ingeniero Manuel Tejeda, hijo del héroe Huáscar Tejeda, participante directo en el magnicidio del sátrapa y presidente de la fundación Héroes del 30 de Mayo y el doctor Juan Sully Bonnelly, ex presidente de la Junta Central Electoral (JCE), hijo de Rafael F. Bonnelly, quien fuera presidente del Consejo de Estado que en su momento declaró fiesta nacional el 30 de Mayo de 1962.

El documental fue presentado el pasado 27 de mayo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, con la asistencia entre otras personalidades, del presidente Luis Abinader, quien tiene una participación especial en la narrativa de la producción del audiovisual.

Quiosco Periódico Digital