Quiosco

Director del Intrant llama a motociclistas usar casco protector para prevención muertes y lesiones

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Rafael Arias, llamó este miércoles a los usuarios de motocicletas a usar el casco protector y a tener más conciencia sobre el uso de ese tipo de vehículos a fin de prevenir siniestros viales.
El funcionario hizo el llamado a los motociclistas durante su participación en el foro sobre la Situación de la Motocicleta en América Latina, organizado por el Consejo de Seguridad Vial de Costa Rica (COSEVI), a propósito de la celebración de la versión número 23 de la Semana Nacional de Seguridad Vial de ese país.

En ese sentido, Arias dijo que el conversatorio se realizó con el objetivo de crear conciencia en los usuarios, y que, para esos fines, además se analizaron los temas de seguridad vial en los países participantes como Colombia, Argentina, España, entre otros, con la finalidad de contribuir con la reducción de las lesiones y muertes en carreteras a causa de los siniestros viales.

El uso de las motocicletas en nuestro país, se ha dado con muchas debilidades en materia de seguridad vial, es por eso que desde el Intrant, hemos puesto tanto empeño en la implementación de normativas, que va desde el registro y regularización, hasta la educación, sobre todo la insistencia del uso del casco protector, para protegerse en las vías”, expresó Arias.

Asimismo, el funcionario recordó que desde del Intrant también se ejecutan acciones que buscan reducir la siniestralidad vial asociada al uso de la motocicleta, a través de campañas de sensibilización y de seguridad ciudadana, charlas en la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL), campañas en redes sociales, entre otras acciones para que los usuarios de ese tipo de vehículo tomen la actitud correspondiente al conducir.

El foro Situación de la Motocicleta en América Latina, además de la participación del Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), contó con el Observatorio Iberoamericano de Seguridad Vial (OISEVI), y la Consultoría de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre otros organismos de Seguridad Vial.

La entrada Director del Intrant llama a motociclistas usar casco protector para prevención muertes y lesiones se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital