Quiosco

Bayaguana acogerá la segunda etapa del Campeonato Nacional de Atletismo

Se disputará entre viernes y sábado en las pruebas de velocidad

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Los mejores velocistas del país, incluyendo a  la doble medallista de plata en Tokio 2020 Marileidy Paulino, saltarán a la pista Luguelín Santos para competir en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Atletismo 2022.

La etapa final del certamen que organiza la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo (FADD) se disputará los días viernes y sábado de esta semana en el complejo Isaac Ogando, de Bayaguana, municipio de Monte Plata.

Paulino está llamada a ser la máxima atracción del certamen que tendrá la presencia de otros medallistas de Tokio como Alexander Ogando, Lidio Féliz y Anabel Medina.

Gerardo Suero Correa, presidente de la Federación de Atletismo, precisó que los atletas intentarán mejorar sus posiciones en el ranking nacional, para así tratar de clasificar al Campeonato Mundial que se correrá en Oregon, Estados Unidos, del 15 al 24 de julio próximo.

Sostuvo que esta etapa, al igual que la primera realizada el pasado fin de semana en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, se realizará con los fondos aportados por el Gobierno a las federaciones nacionales, a través del Ministerio de Deportes. También valoró el respaldo de los Comedores Económicos del Estado, entidad que proveerá la alimentación a los atletas.

“Bayaguana está ansiosa de ver correr en su complejo a los mejores exponentes del atletismo en los eventos de velocidad y entre viernes y sábado podrán disfrutar de ese manjar”, comunicó Suero Correa.

Precisó que se competirá en los eventos de 100 metros planos, 100 con vallas femenino y 110m vallas masculino.

Asimismo, en los 200, 400 y 800 metros planos, al igual que en 400 con vallas, en los relevos 4×100 y 4×400. En cada evento se correrá en masculino y femenino”, explicó.

La Romana lidera

La provincia de La Romana dominó la primera instancia del campeonato nacional que se disputó la semana pasada en la pista de calentamiento del Centro Olímpico.

La representación de la región Este totalizó 146 puntos, más del doble de tantos alcanzados por la delegación de El Seibo, que finalizó en la segunda plaza con 74.

Igualadas en la tercera posición finalizaron, con 41 puntos cada una, las provincias de San Pedro de Macorís y Espaillat (Moca).

San Cristóbal y San Juan de la Maguana, con 38 y 37 tantos, por provincia, ocuparon los puestos cinco y seis del evento, seguidas por Puerto Plata, con 32 puntos; Monte Plata, 27; Elías Piña, 25; Provincia Santo Domingo, 24; Valverde Mao, 20; Barahona, 18; La Vega, 17; Independencia (Jimaní), 14; San Francisco de Macorís, 12; Monte Cristi, 10; Dajabón y el Distrito Nacional, ambas con siete; Santiago, seis; Bahoruco (Neyba) y Hato Mayor finalizaron con cinco unidades y Santiago Rodríguez con tres.

Se compitió en lanzamiento de jabalina, salto con pértiga, 1,500 metros planos y en 3,000 con obstáculos, 10,000 metros planos, impulso de la bala, 5,000 metros marcha, lanzamiento del disco y del martillo, en todas en ambas ramas.

La entrada Bayaguana acogerá la segunda etapa del Campeonato Nacional de Atletismo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital