Quiosco

Wander Franco avanza y apunta al fin de semana

El dominicano Wander Franco comenzó a hacer ejercicios de habilidad el 13 de junio, luego continuó su progreso con unos entrenamientos el 16 y 17 que generaron mucho optimismo en los Rays de Tampa Bay. El sábado regresó al terreno en el comienzo de una asignación de rehabilitación y se fue de 4-1 con un triple como bateador designado en la Florida Complex League.

El pasado lunes, el quisqueyano salió como titular del campo corto y se fue de 3-2 con un doble. Franco tuvo ayer el día libre antes de integrarse a Triple-A Durham para jugar hoy, mañana y el viernes. Luego de eso será reevaluado y tal vez podría regresar a los Rays tan pronto como en la serie de este fin de semana ante los Piratas de Pittsburgh.

Franco fue colocado en la lista de lesionados tras sufrir una distensión en el cuádriceps de su pierna derecha. En los 45 partidos que ha disputado hasta el momento, Franco ha bateado para promedio de .270 con un porcentaje de embasarse (OBP) de .305 y un slugging (SLG) de .421, buenos para un OPS de .726. Tiene cuatro jonrones y 19 remolcadas, así como 27 anotaciones.

Quiosco Periódico Digital