Quiosco

(VIDEO) Nuevo sindicato de Coraasan dice su objetivo es defender derechos de los trabajadores

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Reynaldo Brito, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de Coraasan (Sutracoraasan) expresó que pese a las críticas que han surgido debido a la creación del órgano, su objetivo principal es defender los derechos de cada uno de los trabajadores de la institución 

Brito manifestó que el antiguo Sitracoraasan cuenta con unas políticas internas que a su pensar excluye el derecho a la libertad.

“Nos encontramos con la siguiente situación, primero para tu afiliarte al sindicato viejo tiene requisitos que excluyen el derecho a la libertad, por ejemplo para tu ser parte de la directiva del viejo sindicato tienes que durar cinco años y para tu aspirar a ser secretario general tiene que durar ocho años. En este sindicato todos los trabajadores que ingresen tienen el mismo derecho a elegir y ser elegidos desde el primer día”, sostuvo.

Brito apuntó que las autoridades de Sitracoraasan legislan para sí mismas y que cuenta con más requisitos que cualquier aspirante a la presidencia  de la República Dominicana.

Por otro lado, agregó que en las primeras elecciones asistieron 570 empleados y que esos expedientes fueron depositados a los departamentos de gestión humana de la institución y al Ministerio de Trabajo.

Dijo que era una lucha de ideas y exhortó a que ambos sindicatos inicien a trabajar de forma colectiva en apoyo a los intereses de los trabajadores.

“Esto es una lucha de ideas, nosotros los llamamos a que rectifiquen y las puertas están abiertas para que empecemos de manera colectiva a defender los intereses de la clase trabajadora”, puntualizó.

Quiosco Periódico Digital