Quiosco

(VIDEO) Abogados en Santiago coinciden en que el ejercicio del derecho se encuentran en peligro

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- Abogados de Santiago coincidieron en que el ejercicio del derecho se encuentra en peligro y manifestaron que la muerte del destacado jurista Basilio Guzmán Rodríguez alerta a la comunidad profesional a permanecer con ojo avizor debido a que cualquier individuo afectado por la decisión de un juez ante los Tribunales podría realizar acciones lamentables como la sucedida el martes.

Abel Rodríguez sostuvo: “Esto es un reto para las autoridades y sobre todo creemos que todos los abogados debemos poner ojo avizor con esta situación, porque esto implica que cualquier individuo que se sienta afectado por los intereses o por las acciones legales que en su legítimo derecho están los abogados, podrá realizar acciones en su contra”.

Continuó diciendo que todos los defensores deben manifestarse debido a que no fue una acción en contra de una persona particular sino una acción en función del ejercicio profesional.

Abel Rodríguez (Foto: Fuente externa)

Así mismo solicitó a las autoridades poner todo el empeño para que el hecho sea esclarecido.

Mientras que, el jurista Manuel Casado subrayó “Los abogados conseguimos enemigos de gratis, cuando tú le ganas un caso a una persona, tu cliente está feliz, pero el otro es tu  enemigo y tú no lo sabes, entonces esto trae en muchas veces enemistades, personas que quizás no quedan conforme con las decisiones de los criminales y los malos son los abogados que ganaron y esta es una situación muy difícil, Basilio fue víctima de esa situación”.

Por su parte, el togado Juan Gómez expresó que el suceso no puede verse como un hecho aislado y expresó  “a partir de este momento la comunidad jurídica está en peligro ósea el grado de criminalidad que ha llegado la sociedad dominicana no tiene miramiento con ningún profesional de ninguna carrera”.

Bautizó al fallecido como ‘El abogado de los abogados’ ya que, a su pensar, una parte importante de los profesionales del derecho ejercían a través de él.

Finalmente, Luis De’ Aza destacó que en la ciudad de Santiago son pocos los profesionales que podrán llenar el vacío que deja el fallecido.

“Va a dejar un vacío en Santiago que poca gente va a poder llenar, tomaría cualquiera ser como fue Basilio y yo lo digo con mucha responsabilidad, yo fui alumno de el en una maestría que hice de derecho inmobiliario, éramos amigos y honrare su memoria mientras vida tenga”, aseguró.

Quiosco Periódico Digital