Quiosco

(VIDEO) Abogado Suero cree accidente de avión RED AIR le pone en riesgo a RD su categoría 1 de aviación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y comunicador Leonardo Suero consideró este miércoles que el accidente ocurrido ayer con un avión de la aerolínea RED AIR “ha sido un golpe nefasto” para la República Dominicana porque el país ha venido luchando para mantener su categoría 1 en materia de aviación civil y este incidente haría que la situación se torne difícil en ese aspecto.

“Esto nos pone en una situación difícil, se siniestró el avión en el día de ayer y esperamos que esto no le traiga consecuencias nefastas a nuestra aviación que está en repunte, se ha hecho un esfuerzo por parte de los organismos que tienen que ver con la supervisión de la aviación, aunque estos son accidentes que se dan”, lamentó.    

El abogado se refirió al avión que volaba desde República Dominicana hacia Miami, Estados Unidos, el cual se accidentó ayer a las 5:45 de la tarde con 130 pasajeros y 10 tripulantes, a causa de dificultades técnicas al momento de aterrizar, según informó la aerolínea de inversión dominico venezolana. 

Suero emitió sus comentarios junto a los comunicadores Vladimir Henríquez Pérez y Felito Rodríguez, en el programa “Políticas Nuevas”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Señaló que lo ocurrido ha originado que en la mañana de hoy  que vuelos salieran retrasados desde el Aeropuerto Internacional Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez, debido a que se ha estado inspeccionando la pista de despegue para ver si algún elemento en la misma pudo haber originado el accidente.

También, consideró que los pilotos del avión pudieron maniobrar bien el mismo en el momento en que tuvieron que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami, lo que quizás pudo contribuir a que quizás no se hayan reportado víctimas fatales entre los 130 pasajeros y 10 tripulantes que estuvieron a bordo.

La República Dominicana mantiene la categoría 1 desde el 2007 por cumplir los estándares de seguridad operacional que exige la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) para permitir a las aerolíneas extranjeras operar en su territorio.

La entrada (VIDEO) Abogado Suero cree accidente de avión RED AIR le pone en riesgo a RD su categoría 1 de aviación se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital