Quiosco

Presidente de la JAC dice CIAA participa en investigación de avión accidentado en Miami

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Marte Piantini, comunicó este miércoles que la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación (CIAA) está participando en la indagación del accidente de un avión que se incendió el martes, luego de intentar realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Miami.

La información fue ofrecida por Piantini a través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter.

“En referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional RED AIR informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la @JAC_RD está participando en la investigación como representante acreditado”, escribió.

En otro tuit, el presidente de la JAC señaló que en la investigación asistirán a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB).

“En cumplimiento a la Ley 491-06, como Estado de Matrícula y Estado del Explotador, se postuló al General Enmanuel Souffront, Director de la CIAA. Asistiremos en la investigación a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés)”, publicó.

De acuerdo a las informaciones obtenidas hasta el momento, el avión procedente de República Dominicana, un SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Al parecer, el vuelo 203 de Read Air, con 150 personas y 11 tripulantes a bordo , tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso alrededor de las 17.30 hora local por problemas en el tren de aterrizaje. Tres personas resultaron con heridas leves.

Quiosco Periódico Digital