Quiosco

En Haití hay bandas mixtas dominico-haitianas, dice dominicano detenido allí

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Basándose en las confesiones de un dominicano detenido allí, la Policía de Haití dice que “una legión de dominicanos” es parte estructural de las pandillas haitianas, y de ser así se trataría de bandas mixtas dominico-haitianas unidas para cometer toda suerte de fechorías en territorio haitiano y, eventualmente también, en suelo dominicano.

Por cierto, esa declaración policial llega después que Paul Arcelin, exembajador haitiano en RD, dijera que jaurías haitianas andan delinquiendo a sus anchas y hasta han penetrado a territorio dominicano; algunos de ellos, incluso estarían viviendo con sus esposas en este país.

¿De dónde sacó esa información la PN haitiana? Mediante comunicado, la Policía haitiana indicó que esa afirmación procede de la confesión hecha por el ciudadano dominicano Molaï Ortiz Mieses, quien ‘cantó’ tras ser apresado en Haití en mayo pasado.

“Hay una legión de dominicanos que forman parte integral de las bandas armadas que actualmente operan en Haití”, le reveló el detenido a la uniformada de ese país.

También le dijo que dominicanos están directamente conectados con pandillas y participan con “muchos grupos delictivos” en Haití, como es el caso de la banda “Izo 5 Seconds” en Village de Dieu.

Vandalismo

El dominicano apresado es sometido a intensos interrogatorios para sacarle más informaciones; está acusado de bandolero, asociación de malhechores y secuestrador.

Fue arrestado en Haití tras haberlo sido varias veces en RD. En ese país tuvo un rol protagónico y se volvió un pandillero tan importante, que hasta llegó a convertirse en lugarteniente y líder de banda.

Sus “revelaciones y confesiones son impactantes y demoledoras”, aseguró la uniformada judicial haitiana.-

Quiosco Periódico Digital