Quiosco

DNCD y AlHORCA inician seminario regional sobre justicia, lavado de activos e incautación

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Programa de Apoyo a la Lucha Contra el Crimen Organizado en la Región (ALCORCA) dejaron iniciado este miércoles el seminario regional “Justicia, Lavado, Incautación de Activos Delictivos, en Relación a la Lucha Contra el Narcotráfico”.

El entrenamiento se realizará durante cuatro días en los salones de la Academia de la DNCD, y cuenta con la participación de Francia, Colombia, Jamaica, Cuba, Haití, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente, Martinica y Barbados.

El acto de apertura fue encabezado por el titular de la DNCD, vicealmirante Jose M. Cabrera Ulloa, el señor Henri Castets, Comisionado General, agregado de Seguridad Interior Francés y Nicolás Gongora, Director de Alcorca.

También estuvieron presentes el Director de la Academia de la DNCD, capitán de navío Segundo González Torres, así como el coronel Rafael Ubiera Peralta de Asuntos Internacionales del organismo antinarcóticos.

El nuevo entrenamiento es parte de los programas de capacitación que lleva a cabo la DNCD, para fortalecer las áreas académicas y de operatividad de los agentes.

La DNCD y Alcorca, a través de seminarios, cursos y talleres, han capacitado a más de 500 agentes en distintas áreas, lo que se traduce en la efectividad y mejoras, de los trabajos que realizan las autoridades a nivel nacional.

Quiosco Periódico Digital