Quiosco

Diputados aprueban proyecto de resolución crea oficialía del Estado Civil en El Palmar

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados aprobó este martes un proyecto de resolución que recomienda a la Junta Central Electoral (JCE) la creación de una oficialía del Estadio Civil en el distrito municipal de El Palmar, provincia Bahoruco, para que sus moradores reciban los servicios sin la necesidad de trasladarse al municipio cabecera Neiba u otra jurisdicción.

La pieza para la instalación de la oficialía del Estado Civil fue sometida el pasado año 2021 y es de autoría de la diputada por Bahoruco, Olfanny Méndez, quien al momento de motivarla la calificó de muy importante por lo que implica para los moradores del Palmar y la zona cañera.

La diputada dijo que agradece al presidente de la cámara baja, Alfredo Pacheco, y los demás diputados miembros de la Comisión de Junta Central, por el gran trabajo realizado que culminó con la aprobación de la pieza.

La vicepresidente de la Cámara de Diputados hizo un recuento sobre las condiciones demográficas del distrito municipal de El Palmar.

En ese sentido, aseguró que de acuerdo al último censo, ese distrito municipal tiene una población de unos 8 mil habitantes y esta distante a 20 kilómetros del municipio cabecera, Neiba, lo que dificulta a los habitantes recibir los servicios que ofrece la JCE.

Manifestó que junto a una comisión de comunitarios del distrito municipal visitó al pleno de la JCE, donde también se le dio visto bueno.

Quiosco Periódico Digital