Quiosco

Diputado denuncia Gobierno plagió su proyecto sobre ciberseguridad y le agregó censura a la opinión

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el partido Fuerza del Pueblo, Tobias Crespo, denunció este miércoles que el Poder Ejecutivo plagió en un 80% su proyecto sobre ciberseguridad y le agregó varios artículos que censurarían las opiniones que se externen por redes sociales y medios de comunicación tradicionales.

Crespo explicó que en septiembre del 2021 depositó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley sobre la ciberseguridad y al percatarse que el Poder Ejecutivo introdujo la semana pasada una iniciativa con el mismo título, la leyó y detectó plagios en la mayoría de los artículos.

Al mostrar todas las similitudes que tienen ambos proyectos, el legislador puntualizó que el Gobierno añadió artículos “que no tienen que ver con la ciberseguridad”, como la posible censura a las opiniones públicas y la penalización por discriminar a personas por su orientación sexual, género o religión.

Crespo dijo que a veces es habitual que los diputados y senadores “copien” proyectos similares, pero se mostró sorprendido al expresar que esta acción de plagio nunca había pasado desde el Poder Ejecutivo hasta el Legislativo.

Es por esto que llamó al consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, a que detenga los plagios porque “es desde el mismo Palacio Nacional que se deben evitar las violaciones a las leyes”.

De hecho, al revisar ambos proyectos de ciberseguridad, el del Gobierno y el de Crespo, se evidencia que por lo menos 50 artículos tienen la misma redacción.

Buscan censurar

Al agregar un artículo para penalizar la discriminación, Crespo expresó que el Gobierno busca “por todos los medios controlar” la opinión de la prensa o de los usuarios de las redes sociales.

Deploró que el actual partido de gobierno haya usado las plataformas digitales para lanzar y fortalecer su proyecto político y ahora “las use para coartar las opiniones que por allí se emiten”.

Diputado denuncia Gobierno plagió su proyecto sobre ciberseguridad y le agregó censura a la opinión.

 

La entrada Diputado denuncia Gobierno plagió su proyecto sobre ciberseguridad y le agregó censura a la opinión se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital