Quiosco

Con Break My Soul, Beyonce demuestra que hasta ella está agotada

Si se has sentido agotado en tu trabajo y estás a punto de renunciar, oficialmente tienes permiso porque Beyoncé lo dijo. Su última canción Break My Soul, adelanto de su próximo álbum Renaissance, es un manifiesto para la gran resignación.

Atrás quedaron los días en que Bey cantaba y bailaba sobre su ética de trabajo notoriamente incomparable , icónicamente encapsulada en las líneas de Formation:

Lo veo, lo quiero, hago acrobacias
Lo sueño, trabajo duro, lo muevo hasta que lo tengo.

Seis años y una pandemia después, Beyoncé ya no les dice a las mujeres que se esfuercen más allá de sus límites. En cambio, ella está cantando sobre dejarlo todo.

Break My Soul: El nuevo himno del «burnout»

Con su nuevo éxito instantáneo, Beyoncé se ha convertido en el himno oficial de la generación del Burnout. Tiene exactamente las vibraciones de baile que necesitas como banda sonora de acompañamiento para tu decisión de dejar todo atrás buscar una mejor manera de pasar tu vida.

Ahora, me acabo de enamorar, y acabo de dejar mi trabajo
Voy a hacer un nuevo disco, maldita sea, me hacen trabajar tan duro
Trabajo a las nueve, luego salgo después de las cinco.
Y trabajan mis nervios, es por eso que no puedo dormir de noche

Ella también trabaja demasiado. Ella también necesita dormir mejor. Queen B es como tú o yo.

Millones de estadounidenses han renunciado a sus trabajos desde el comienzo de la pandemia, que todavía está presente en la música y la vida de Beyoncé (Break My Soul incluye versos sobre «usar una máscara» para salir). Muchas personas que abandonaron el trabajo mencionaron el agotamiento como la principal razón para renunciar, junto con el deseo de encontrar sentido en el trabajo y la necesidad de arreglos laborales más flexibles.

En la canción, el estímulo para unirse al movimiento es tan claro que podría ser un mantra:

Libera tu ira, libera tu mente
Libera tu trabajo, libera el tiempo
Libera tu comercio, libera el estrés
Libera el amor, olvida el resto
.

Beyoncé siempre es perspicaz cuando se trata de capturar las prioridades sociales. Lo hizo con la nueva ola de feminismo. También lo hizo destacando la cultura negra junto con el surgimiento de Black Lives Matter, y lo está haciendo nuevamente al centrar el movimiento contra el burnout, y con una forma muy particular: con un éxito comercial instantáneo.

Quiosco Periódico Digital