Quiosco

Campazzo: “Estoy contento de volver a vestir la camiseta de la selección”

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El base de la selección argentina de baloncesto Facundo Campazzo dijo este miércoles estar “muy contento de volver a vestir la camiseta de la selección”, luego del entrenamiento realizado en Buenos Aires para preparar los próximos partidos de la eliminatoria al Mundial de 2023.

Bajo las órdenes de Néstor ‘Che’ García, al mando desde septiembre de 2021, el equipo argentino combina a las estrellas más experimentadas como Campazzo o Carlos Delfino con las jóvenes promesas Leandro Bolmaro y Francisco Cáffaro.

Tras el entrenamiento, Campazzo, actual capitán de la selección y con dos temporadas junto a los Denver Nuggets de la NBA, habló sobre su vuelta al seleccionado y sobre su papel en esta tercera ventana FIBA tras un final de temporada abrupto en la NBA.

“Estoy contento de volver a vestir la camiseta de la selección, en lo personal no está en mi cabeza venir para ganar confianza o para ganar ritmo de juego. Vengo para aportar lo que necesite el equipo y lo que necesite el entrenador”, aseguró el base tras el entrenamiento a un pequeño grupo de medios entre los que se encontraba Efe.

Campazzo no juega con la selección de su país desde los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputaron entre julio y agosto de 2021.

Preguntado también sobre el papel de Néstor García como director técnico y con una plantilla con muchos rostros jóvenes, Campazzo aseguró que lo que necesita el equipo ahora es “el liderazgo de cada uno” con el fin último de “pelear por cosas importantes”.

“Somos un grupo prácticamente nuevo. Creo que acá cada uno cede un poco para mejorar como equipo, para mejorar nuestra versión y para buscar nuestro mejor juego”, aseveró.

Por su parte, el alero Patricio “Pato” Garino, que vuelve a la lista de Argentina tras meses apartado de las pistas por una lesión en el isquiotibial, señaló que los jugadores se están “adaptando muy bien a la idea de Néstor” y que el equipo se dirige a “una dirección muy linda”.

Respecto a su vuelta al juego, Garino, antiguo jugador de Saski Baskonia, mantuvo que su cuerpo “está reaccionando muy bien”, pese a haber estado “casi 6 meses sin entrenar con un equipo y por mi cuenta”.

Argentina jugará ante Venezuela y Panamá, como visitante, el 30 de junio y el 3 de julio, respectivamente, en las eliminatorias mundialistas.

Con tres victorias y una derrota en las ventanas anteriores, ya está clasificada a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, sin depender de los resultados que logre en esta próxima serie.

Quiosco Periódico Digital