Quiosco

Calor y agua en este miércoles de múltiples personalidades

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este miércoles que durante las horas matutinas se prevé un viento cálido del este/sureste y una ligera capa de polvo Sahariano, que limitara las lluvias a chubascos pasajeros y dispersos sobre el país y manteniendo las temperaturas calurosas.

Sin embargo, dijo que durante la tarde habrá un incremento de la nubosidad, chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, Cordillera Central, noroeste y algunos poblados de la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en las regiones no mencionadas donde se prevé un cielo de nubes dispersas.

Explicó estas precipitaciones se debe la incidencia de una vaguada que afecta al país, junto al calentamiento y el paso de la onda tropical al sur de la isla.

En su reporte, Onamet recomendó la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, entre 11:00 a.m. a 5:00 p.m. teniendo mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.

Para mañana jueves, el organismo meteorológico prevé que en horas de la tarde se producirán chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Quiosco Periódico Digital