Quiosco

Avión que salió de Santo Domingo se incendia en aeropuerto de Miami; reportan al menos 4 heridos

Miami. Un avión que llegaba de Santo Domingo al Aeropuerto Internacional de Miami se incendió después de que se vio obligado hacer un aterrizaje forzoso, destrozando una torre de comunicaciones y un pequeño edificio.

El avión de transporte civil Red Air realizó un aterrizaje de emergencia alrededor de las 17:30 horas del martes, tras intentar aterrizar en el aeropuerto. Unas 140 personas y 11 tripulantes iban a bordo del avión. El avión chocó con varios objetos y se desvió hacia el área cubierta de hierba entre la pista y la vía de rodaje.

De acuerdo con el medio News Miami, una torre de comunicaciones que estaba allí fue derribada por el avión, junto con un pequeño edificio en el área. La torre de comunicación se vio envuelta alrededor del ala derecha del avión, donde también ocurrió el incendio.

Los equipos respondieron a la escena y pudieron apagar rápidamente el fuego.

El avión ha sido evacuado.

Los que estaban a bordo del avión parecían estar en buena forma. Sin embargo, según los informes, aparentemente cuatro personas 4 tienen heridas leves, dos de las cuales fueron trasladadas al hospital.

No está claro si los problemas con el tren de aterrizaje ocurrieron antes o cuando aterrizó.

Las pistas del 836 en el lado sur del aeropuerto en las pistas 9 y 27 están actualmente cerradas.

Quiosco Periódico Digital