Quiosco

Aplazan para este miércoles continuación audiencia solicitud de extradición de Julito Kilo

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), decidieron aplazan para mañana miércoles la audiencia de solicitud del reclamado en extradición por las autoridades norteamericanas, Julio de Los Santos Bautista, alias Julito Kilo, acusado supuestamente de tráfico internacional de drogas.

Los magistrados, que desde temprana horas de la mañana de este martes conocían el proceso de extradición, fijaron para las nueve de la mañana de este día la continuación del caso.

Uno de los abogados del encartado, explicó que su defendido, quien es reclamado en extradición por Estados Unidos, está decidido a firmar su extradición siempre y cuando el Ministerio Público le garantice estabilidad económica a sus hijos menores de edad.

César Alcántara, quien forma parte de la barra defensora del extraditable en conjunto con Alberto Hernández, Norberto Rondón y Valentín Medrano, informó que su representado está pidiendo garantía al órgano persecutor, para que no utilicen su situación procesal con investigaciones indiscriminadas contra su familia.

“Él no quiere que le abran investigaciones procesales a sus parientes, tampoco que terceros abusen de su autoridad para atacar o ir contra sus bienes o la estabilidad económica de su familia, porque él ha construido a base de esfuerzo y trabajo un patrimonio”, manifestó el letrado.

Amplió que su cliente teme que ciertas autoridades, quieran “pescar en el río revuelto y querer afectar a esas propiedades, dejando en la calle a sus hijos y demás familiares”.

Asimismo, indicó que el imputado tiene siete hijos menores de edad y desea garantizarle su educación, la salud y un techo digno.

“Esos niños viven con sus respectivas madres, si lo despojan de su propiedad pararan en la calle, si lo sacan del colegio de clase media, que harán todos estos elementos hay que ponderarlo y valorarlo, es cuestión de humanidad”, sostuvo el jurista.

Quiosco Periódico Digital