Quiosco

Antonio Marte someterá proyecto que procura Congreso sea unicameral y con 67 legisladores 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por Santiago Rodríguez, Antonio Marte, anunció este miércoles que someterá un proyecto de ley para que el Congreso Nacional sea unicameral y que en el mismo sólo trabajen 67 legisladores.

Marte aprovechó la sesión ordinaria de este miércoles para externar su anuncio y argumentó que aboga por un Congreso unicameral para que los proyectos de ley “puedan caminar” ya que, como dijo, muchas iniciativas son aprobadas en el Senado y perimen en la Cámara de Diputados.

También, el senador busca que la nómina del Congreso Nacional se reduzca con sólo 67 legisladores ya que en la actualidad, sólo la Cámara de Diputados cuenta con 190 parlamentarios, mientras que el Senado tiene 32.

Marte habló así tras quejarse del proyecto de ley aprobado en la Cámara de Diputados que crearía la provincia Matías Ramón Mella, propuesto por el congresista César Rutinel y dijo que rechaza la pieza porque el Estado “no aguanta más carga de dinero” en pagos para nuevos funcionarios, alcaldes, diputados y gobernadores.

“También, se cansa uno de someter proyectos que no caminan. Cuando se aprueban en el Senado, mueren en la Cámara y así”, se quejó el legislador.

Quiosco Periódico Digital