Quiosco

(VIDEO) Productores arroceros se oponen a planta procesadora de asfalto en Cenoví

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.-Productores de arroz de la comunidad La Amarga en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, protestaron este martes oponiéndose a las intenciones de la construcción de una planta procesadora de asfalto en esa zona.

Leonardo Rodríguez, expresó que una entidad, la cual no dio a conocer su nombre, solicitó al ayuntamiento los permisos para la instalación de la procesadora, pero que según tienen entendido, el consejo de regidores no ha dado la aprobación.

Rodríguez aseguró que el proyecto representa una fuente de contaminación para esa zona productiva y sus cultivos.

“Aquí fueron a pedir un permiso al ayuntamiento para hacer una procesadora de asfalto la cual es dañina para la comunidad, para el arroz, imagínese a la finca que le caiga un poco de ese asfalto ¿a dónde va a llegar? Vamos a tener que salirnos de sembrar el arroz ya que tenemos 70 años sembrando arroz”, manifestó el productor.

Expresaron que el órgano que tiene las pretensiones realizó una compra de aproximadamente 49 tareas para establecer el proyecto en el sector.

Productores arroceros se oponen a planta procesadora de asfalto en Cenoví.

 

La entrada (VIDEO) Productores arroceros se oponen a planta procesadora de asfalto en Cenoví se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Quiosco Periódico Digital